PROFESORADO
CONVERTITE EN UN PROFESIONAL
DE LA EDUCACIÓN.
El Instituto Superior Cultural Británico (DIEGEP Nº 5805) dicta el Profesorado de Inglés, para el ejercicio de la docencia en el sistema educativo, con título habilitante para tal fin.
El Profesorado de Inglés tiene como finalidad la preparación de docentes que sean capaces de producir, enseñar y transmitir los conocimientos y también los valores necesarios para la formación integral de las personas.
Para esto es necesario que el estudiante en formación pueda problematizar sobre las nuevas condiciones históricas, sociales y culturales del sistema educativo en su conjunto y acerca de las formas de producción y circulación del conocimiento.
La carrera se desarrolla en los siguientes campos:
Campo de la Formación General:
ofrece el marco conceptual que permite analizar y comprender el contexto del trabajo docente desde diversas perspectivas: histórica, política, social, filosófica, pedagógica, didáctica y psicológica.
Campo de la Formación Específica:
brinda los aportes para comprender contenidos, teorías y metodologías vinculadas al proceso de enseñar Inglés, a través de materias como: Prácticas Discursivas de la Comunicación Oral y Escrita, Estudios Interculturales de Lengua Inglesa, Inglés con Fines Académicos, Fundamentos de la Enseñanza y Aprendizaje del Inglés, entre otras.
Campo de la Formación en la Práctica Profesional:
busca garantizar que los futuros docentes adquieran las capacidades necesarias para el desempeño en las instituciones educativas, ofreciéndoles herramientas específicas vinculadas a las prácticas docentes.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER AÑO
CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL
Pedagogía
Problemáticas socio institucionales
Didáctica general
CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
Prácticas discursivas de la comunicación oral I
Prácticas discursivas de la comunicación escrita I
Prácticas discursivas del ámbito académico en español
Introducción al inglés con fines académicos
Estudios interculturales de lengua inglesa I
CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL
El trabajo docente: complejidades y entramados
SEGUNDO AÑO
CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL
Historia y política de la educación argentina
Enseñar con tecnologías
Perspectivas acerca de los sujetos de la educación
CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
Prácticas discursivas de la comunicación oral II
Prácticas discursivas de la comunicación escrita II
Fundamentos de la enseñanza y aprendizaje del inglés I
Literatura en lengua inglesa y niñez
Estudios interculturales de lengua inglesa II
CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL
La construcción del trabajo docente en la escuela primaria y secundaria
TERCER AÑO
CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL
Educación para la diversidad
La evaluación de los aprendizajes
Filosofía y educación
Uc optativa
CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
Prácticas discursivas de la comunicación oral III
Prácticas discursivas de la comunicación escrita III
Fundamentos de la enseñanza y aprendizaje del inglés II
Literatura en lengua inglesa y juventud
Estudios interculturales de lengua inglesa III
CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL
La construcción de la tarea docente específica en la enseñanza en el nivel primario
CUARTO AÑO
CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL
Análisis e intervención en situaciones de convivencia escolar
Tutorías y orientación escolar
Espacio de definición institucional
CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
Prácticas discursivas de la comunicación oral IV
Prácticas discursivas de la comunicación escrita IV
Fundamentos de la enseñanza y aprendizaje del inglés III
Estudios interculturales de lengua inglesa IV
CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL
La construcción de la tarea docente específica en la enseñanza en el nivel secundario
HORARIOS DE CURSADA
LUNES A VIERNES
DE 8 A 13 HS.
EQUIPO DE CONDUCCIÓN
Director General: Magister Juan Carlos Udovin
Coordinadora Pedagógica: Lic. Andrea Kruder
Equipo Docente:Especialistas altamente preparados
INGRESO
A PRIMER AÑO
Los aspirantes realizan previo al inicio del ciclo lectivo, actividades introductorias orientadas a diagnosticar las competencias necesarias para iniciar una carrera de Nivel Superior, identificar deficiencias y favorecer la conducción de esfuerzos que viabilicen su superación. Además son evaluados en las competencias de Formación Básica en Inglés.
Los aspirantes que acrediten las pruebas evaluativas de nivel, ingresarán directamente en la carrera pudiendo cursar todos los campos de formación, mientras que aquellos que no acreditaran gozarán de un Curso Nivelatorio, que les permitirá acceder a los saberes mínimos requeridos en el uso de la lengua, pudiendo cursar parcialmente los campos de formación.
REQUISITOS
DE INSCRIPCIÓN
Original y fotocopia de Título Secundario/Polimodal registrado en el Consejo Escolar del distrito de residencia o constancia de alumno regular/título en trámite
Original y fotocopia de DNI
Original y fotocopia de partida de nacimiento
Certificación de acreditaciones previas en Inglés.
Apto Psicofísico del año de ingreso (de entidad oficial).
Dos fotos carnet actuales
Apto Fonoaudiológico (para cursar 2do año).