El Reino Unido es poseedor de una gran cultura que se extiende a través de los siglos, y sus artes literarias no son la excepción. No es de extrañar, entonces, que muchos de los personajes de ficción más populares hayan salido de las mentes de escritores británicos. Harry Potter, Sherlock Holmes, Dorian Gray y Oliver Twist son solo algunos ejemplos.
Conozcamos a algunos de los escritores británicos más importantes:
William Shakespeare: Fue capaz de poner de manifiesto los instintos más bajos de la psicología humana y los más nobles sentimientos humanos a través de sus personajes. Obras como Hamlet, Macbeth o Romeo y Julieta forman parte del imaginario popular desde hace siglos.
K. Rowling: Es, sin duda, la autora contemporánea inglesa más conocida, gracias a su personaje Harry Potter, un mago adolescente que se ha convertido en una referencia de la literatura juvenil.
Charles Dickens: Entre sus principales obras se encuentran el Cuento de Navidad, Grandes esperanzas y Oliver Twist. Se ha destacado por retratar con una gran fidelidad la vida diaria de la época victoriana.
Oscar Wilde: Fue una celebridad en su época debido a su gran ingenio y es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío. En la década de 1890 refinó sus ideas sobre la supremacía del arte en una serie de diálogos y ensayos, e incorporó temas de decadencia, duplicidad y belleza en su única novela, El retrato de Dorian Gray.
Jane Austen: Sus novelas son conocidas por su penetrante visión de la vida provincial de la clase media de comienzos del siglo XIX. Sus trabajos incluyen Emma, Orgullo y prejuicio y Sentido y sensibilidad.
Agatha Christie: Fue una escritora y dramaturga británica especializada en el género policial, por cuyo trabajo tuvo reconocimiento a nivel internacional. A lo largo de su carrera, publicó 66 novelas policiales, seis novelas rosas y 14 historias cortas.
R. R. Tolkien: Fue un escritor, poeta, filólogo, lingüista y profesor universitario británico, conocido principalmente por ser el autor de las novelas clásicas de fantasía heroica El hobbit y El Señor de los Anillos.
Arthur Conan Doyle: Fue un escritor y médico británico, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes. Fue un autor prolífico cuya obra incluye relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía.
Estos son solo algunos de los mejores escritores británicos. ¿Querés conocer más sobre su cultura? ¡Vení al Británico!
En el Instituto Superior Cultural Británico llevamos más de 35 años ayudando a formar personas bilingües. Contactate con nosotros para que te asesoremos sobre las diferentes opciones de cursos de inglés que podemos brindarte.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Instituto Cultural Superior Británico.