El inglés es el idioma universal, eso lo sabemos. Pero lo que tal vez no nos preguntamos es ¿cómo nos cambiará la vida saber realmente manejarnos en este idioma?
Hay una frase que dice que la sabiduría que ganamos en el camino nada ni nadie nos la puede quitar, es un tesoro que se quedará por siempre entre nosotros. Además, no importa cuántas cosas hayas estudiado, porque “el saber no ocupa lugar” y porque saber inglés también es una herramienta que te abrirá muchas puertas.
Saber ingles te va a permitir abrir tu espectro de amistades, entablar nuevas relaciones, y no limitarte solamente a hablar con gente de tu mismo país, que hablen tu mismo idioma
Además, conocer bien el idioma te hará perder la timidez y sentirte más seguro de vos mismo. El hecho de poder comunicarse sin miedo derriba una barrera muy importante para las personas, ya que la comunicación es la base de cualquier relación.
Saber ingles te permitirá adentrarte en otras culturas. No es lo mismo ver una película en su idioma original que subtitulado, lo mismo con un libro. O, al viajar, comunicarte con el idioma de los nativos te hará conocer más desde adentro la cultura y costumbres del país.
Otra de las ventajas de conocer y dominar el idioma inglés es que multiplica tus oportunidades de empleo. Te ayudará a progresar profesionalmente. Conseguirás llegar más lejos y más rápido. Podrás trabajar en otros países, con gente que no hable el mismo idioma, y eso no hará más que enriquecer tu propio destino.
Estudiar un idioma puede ser muy divertido
Por último, aprender no es sinónimo de aburrirse. Estudiar un idioma puede ser muy divertido. Podés escuchar música y entender las letras, escribir tu propio blog, ver películas sin subtitular, jugar a video juegos, y miles de opciones. Las oportunidades son enormes. Solo depende de vos. ¡Planificá tu 2021!