La globalización, en especial la económica y tecnológica, ha consolidado el inglés como idioma universal en el ámbito empresarial y de negocios. Las empresas necesitan equipos multilingües para hacer negocios en otros países, para abrirse a proveedores y clientes internacionales y para coordinar sus propias sedes. En todos estos casos, el inglés se impone ante el resto de idiomas e, incluso, puede llegar a condicionar la supervivencia de un negocio.
Para que quede más claro, veamos algunos efectos negativos que conlleva la falta de conocimientos de inglés para los negocios:
- Pérdida de oportunidades y, por lo tanto, de ingresos.
- Menor rendimiento de los trabajadores por no poder comunicarse eficazmente, lo cual produce pérdidas económicas y demoras e incumplimiento de plazos.
- Menor satisfacción de los clientes al hallar dificultades en la comunicación.
- Dificultades a la hora de gestionar el talento internacional y, también, al querer fomentar que talentos locales ocupen puestos internacionales.
En definitiva, el inglés es indispensable en el ámbito profesional y laboral en prácticamente todos los sectores industriales y empresariales. De hecho, ser capaz de comunicarse en más de un idioma ya es un requisito habitual para ser seleccionado para un nuevo empleo y para ascender dentro de una empresa.
En el Instituto Superior Cultural Británico llevamos más de 35 años ayudando a formar personas bilingües. Contactate con nosotros para que te asesoremos sobre las diferentes opciones de cursos de inglés que podemos brindarte.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Instituto Cultural Superior Británico.