Cuando somos chicos, todos los aprendizajes son más sencillos porque se dan de una forma natural; por eso solemos escuchar que es recomendable aprender inglés desde niños. Hoy queremos contarte cuatro ventajas de aprender inglés para los más chicos.
- Adquieren una pronunciación clara y fluida con facilidad.
La pronunciación es una cuestión de hábito. Los niños tienen más probabilidades de adquirir pronunciación y acentos con más naturalidad, dado que ellos aún no tienen hábitos fijos y son más flexibles.
- Tienen más horas para practicar, desarrollar y perfeccionar.
Se dice que los niños son como esponjas: están listos para absorber porque disponen de tiempo y espacio físico y mental, sin las responsabilidades del mundo adulto.
- Aprenden jugando.
Actualmente está comprobada la importancia del ocio y la diversión en la vida. Los niños saben bien esto y por ello es necesario que sus procesos de aprendizaje se hagan de manera divertida y con una comunicación acorde a su edad. El objetivo es que no lo vean como una rutina o una tarea más.
- Tienen más tolerancia a la frustración.
La niñez tiene grandes ventajas con respecto a los miedos y a las frustraciones, ya que para ellos equivocarse forma parte del aprendizaje. Por eso, van a poner a prueba todos sus conocimientos adquiridos sin temer o preocuparse por los errores.
En el Instituto Superior Cultural Británico llevamos más de 35 años ayudando a formar personas bilingües. Contactate con nosotros para que te asesoremos sobre las diferentes opciones de cursos de inglés que podemos brindarte.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Instituto Cultural Superior Británico.