La cultura del Reino Unido está llena de curiosidades. Por ejemplo, esta: las celebraciones oficiales que marcan el cumpleaños de un rey o una reina en Reino Unido generalmente no coinciden con el día de su nacimiento. Te contamos por qué.
Este 21 de abril se celebró el cumpleaños número 92 de la reina Isabel II, pero el festejo oficial, en este caso, será en junio. El factor que hace que la celebración del cumpleaños se desdoble es tan simple como incontrolable: el clima. Generalmente, el cumpleaños “oficial” se celebra en verano o en primavera, para que haya mayor posibilidad de contar con buen tiempo.
La tradición de los dos cumpleaños se remonta a 1748 con el rey Jorge II de Gran Bretaña. Él consideraba que su cumpleaños –que era en noviembre– estaba condenado al mal clima y que no podría ser celebrado como debía, ya que es un mes bastante frío. Entonces, decidió declarar un día “oficial” distinto al de su nacimiento para poder disfrutar su cumpleaños junto a su reino y a su familia durante el verano. Esta extraña decisión del monarca se convirtió en tradición para los demás reyes a partir de ese momento.
En el Instituto Superior Cultural Británico llevamos más de 37 años ayudando a formar personas bilingües. Contactate con nosotros para que te asesoremos sobre las diferentes opciones de cursos de inglés que podemos brindarte.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Instituto Cultural Superior Británico.