Una de las cuestiones más difíciles a la hora de aplicar el conocimiento adquirido durante las clases es enfrentarnos a la hoja en blanco y realizar, desde cero, una redacción. Por eso, queremos dejarte unos consejos para que mejores tus redacciones en inglés y adquieras cada vez más confianza.
- Ampliá tu vocabulario: Para expresarte de manera clara y correcta, necesitás tener un vocabulario que te ayude. Al igual que en el español, en el inglés hay muchas formas de decir lo que querés expresar. Sin embargo, algunas veces nos es difícil cambiar de frase porque no tenemos suficiente vocabulario para hacerlo. Aprendé palabras nuevas todos los días, subrayá las palabras que no conozcas y buscá su significado, usalas en tus textos o conversaciones, y así formarán parte de tu vocabulario del día a día.
- Cuidá la ortografía: Hay palabras que se pueden escribir y pronunciar igual, pero cuyo el significado no es el mismo: son conocidas con el nombre de homónimos. Por ejemplo, en el caso de right, podemos usarla para decir “correcto” y “derecha”. Además, también existen las palabras homófonas, que son las de pronunciación idéntica pero escritura diferente. Por ejemplo, to y two, o hole y whole. Tampoco debemos descuidar el uso de los signos de puntuación, ya que usarlos de manera inadecuada, o simplemente omitirlos, puede cambiar totalmente el sentido de nuestra oración.
- Escuchá a hablantes nativos: Los hablantes nativos suelen ser de mucha ayuda. Al hablar emplean frases comunes de su país natal que podrían servirte para usarlas como parte de tu vocabulario. Los británicos suelen ser muy creativos en eso.
- Leé todo lo que puedas en inglés: La literatura inglesa puede ser complicada, pero la forma más sencilla para sumergirte en ella es leyendo libros de no ficción. Al tener temáticas conocidas, te resultarán más fáciles de entender. Leer, además de ampliar tu vocabulario y darte más ideas de temas para hacer tus redacciones en inglés, hará que el idioma te resulte cada vez más familiar.
- Pensá en inglés: Para llegar a este punto, tenés que pasar un proceso complejo de aprendizaje. Sin embargo, es fundamental que aprendas a pensar en inglés. Esto te ayudará a crear ideas de manera más veloz, a hablar a una velocidad natural y a perder el miedo.
En el Instituto Superior Cultural Británico llevamos más de 37 años ayudando a formar personas bilingües. Contactate con nosotros para que te asesoremos sobre las diferentes opciones de cursos de inglés que podemos brindarte.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Instituto Cultural Superior Británico.