Tal vez una de las situaciones más estresantes a las que nos tenemos que enfrentar en el uso del idioma es cuando nos convocan para una entrevista laboral en inglés. Las entrevistas de trabajo en inglés pueden ser un gran desafío, pero el resultado puede ser tu trabajo soñado. Por eso, te dejamos algunas recomendaciones y consejos para que apliques antes y durante tu entrevista laboral en inglés.
- Prepará y practicá tus respuestas: Si es tu primera experiencia teniendo una entrevista de trabajo en inglés, te recomendamos realizar una simulación con una persona de confianza. Prepará una serie de preguntas habituales para medir tu capacidad de respuesta en inglés. Mientras más vayas entrenando y mejorando, ganarás más confianza sobre qué y cómo responder en esos momentos.
- Enriquecé tu vocabulario: Tené en cuenta que, en estas entrevistas, no solo evalúan tu perfil profesional, también examinan cómo hablás y cómo te expresás. Te recomendamos que repases hasta que logres manejar un vocabulario adecuado para el tema que vas a hablar.
- Investigá todo lo que puedas acerca de la empresa: Los evaluadores aman que una persona sepa mucho sobre la empresa a la que se postula, ya que demuestra un interés genuino en el puesto. Conocer la cultura de la empresa, cómo llegó ahí, a qué se dedican, etc., será una gran herramienta para poder entablar una conversación más amena.
Finalmente, te dejamos ocho posibles preguntas que podrían hacerte, para que vayas aún más preparado:
- How would you describe yourself?
- Tell me about yourself.
- Why are you interested in the job?
- Do you prefer working alone or in teams?
- What do you see yourself doing five years from now?
- What are your strengths and weaknesses?
- What can you do for us that no one else can?
- Do you have any questions?
En el Instituto Superior Cultural Británico llevamos más de 37 años ayudando a formar personas bilingües. Contactate con nosotros para que te asesoremos sobre las diferentes opciones de cursos de inglés que podemos brindarte.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Instituto Cultural Superior Británico.