Incorporar el idioma a otros ámbitos fuera del aula es fundamental para naturalizar el aprendizaje y desarrollar la nueva habilidad que estamos adquiriendo. Si tus hijos están aprendiendo inglés, una buena forma de incentivarlos es fomentar la lectura de cuentos infantiles en ese idioma cuando están en casa. Te recomendamos algunos cuentos en inglés que son sencillos de leer e ideales para los niños.
- Grumpy Bird, de Jeremy Tankard: Grumpy Bird es una historia fresca y divertida. Un día Bird se despierta molesto y decide caminar; es así que inicia su viaje conociendo distintos personajes que le ofrecen compañía.
- Puss in Boots, de Charles Perault: Un clásico de clásicos. Esta historia para niños es un infaltable en la colección de libros para la casa.
- The Adventures of Captain Underpants, de Dav Pilkey: Una historia divertida, sencilla de leer y atrapante, contada en varios capítulos. Cuenta la historia de dos escolares muy traviesos, George Beard y Harold Hutchins, quienes –después de realizar una broma muy pesada en un partido muy importante de su colegio– deberán afrontar las adversidades que se les presenten.
- Llama Llama Red Pajama, de Anna Dewdney: Si a tu hijo le gustan las rimas, esta historia es para él. Cuenta la historia de una llama bebé que tiene problemas para conciliar el sueño después de que su mamá llama lo arrope y lo deje durmiendo, creyendo que así acabaría el drama de la semana.
- The Lion and the Mouse, de las Fábulas de Esopo: Una historia muy corta que es considerada como un clásico de la literatura infantil. Narra la desventura de un ratón que se atreve a acercarse a un león dormido, y que es atrapado en el último instante por este.
En el Instituto Superior Cultural Británico llevamos más de 37 años ayudando a formar personas bilingües. Contactate con nosotros para que te asesoremos sobre las diferentes opciones de cursos de inglés que podemos brindarte.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Instituto Cultural Superior Británico.