La música siempre es una buena forma de acercarse a un nuevo idioma. Tengas la edad que tengas, escuchar canciones en inglés puede ayudarte a internalizar la lengua y a conectarte desde un lugar lúdico. Te contamos algunos beneficios de cantar en inglés.
- Está comprobado que funciona. Hay evidencia científica que demuestra cómo la música puede ayudar a los estudiantes de lenguas extranjeras a aprender vocabulario, gramática y mejorar su ortografía.
- Ayuda a aprender lenguaje cotidiano y coloquial. Las canciones casi siempre contienen una gran cantidad de vocabulario, frases y expresiones útiles. El lenguaje utilizado en las canciones es casual y realmente útil si elegís la música correcta.
- Te familiariza con la pronunciación del inglés. Escuchar canciones también te permitirá concentrarte en tu pronunciación y comprender el compás, el ritmo y el tono del inglés.
- Se te queda el inglés metido en la cabeza. La música tiene la extraña habilidad de quedarse atrapada en nuestras mentes. Las melodías y las letras suelen infiltrarse en nuestros pensamientos para sonar una y otra vez. Todo esto te ayudará a aprender inglés a través de las canciones, pues vas a memorizar vocabulario y frases fácilmente.
- Podés levarla donde sea. Cuando aprendes inglés a través de canciones, no es necesario tener demasiado tiempo, ya que podés llevar la música con vos dondequiera que vayas: en el auto, en la cocina y en la ducha.
En el Instituto Superior Cultural Británico llevamos más de 37 años ayudando a formar personas bilingües. Contactate con nosotros para que te asesoremos sobre las diferentes opciones de cursos de inglés que podemos brindarte.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Instituto Cultural Superior Británico.