Si te estás preparando para rendir un examen internacional de inglés, es importante que lo hagas de forma consciente y no dejes que los nervios te ganen. Muchas veces, a pesar de tener los conocimientos afianzados, la situación de estrés que genera una evaluación puede hacer que tus resultados no sean los mejores. Por eso, hoy queremos dejarte algunos consejos para que prepares tu examen internacional.
- Organizate. Organizá el contenido por orden de importancia y planificá tu rutina para estudiar algunas horas por día. No dejes todo para último momento.
- Tené confianza en vos mismo. Es normal que, al momento de presentarte a rendir, te sientas nervioso. Sin embargo, si te preparaste con tiempo y dedicación, debés creer en vos y tener confianza en tus conocimientos.
- Conocé las características de la prueba. Es importante que conozcas las características de la evaluación: si será oral o escrita, el tiempo con el que contarás e incluso el estilo de las preguntas. Conociendo esto, podrás realizar ejercicios parecidos y prepararte de la mejor manera.
- Repasá. Repasar constantemente es la clave para asimilar el contenido aprendido de manera exitosa. Seguramente, habrá algún punto que más te cueste: dedicale más tiempo a ese contenido que se te hace más difícil hasta que lo domines.
- Autoevaluate. Tratá de resolver ejercicios que tengan las mismas características que la prueba. De esta manera, en el momento del examen ya estarás familiarizado y será más fácil resolverlo.
- Leé y resolvé con atención. Muchas veces los nervios nos juegan en contra e interpretamos las preguntas de manera incorrecta. Es por esto que te recomendamos mantener la calma y poner toda tu atención en lo que estás haciendo.
En el Instituto Superior Cultural Británico llevamos más de 37 años ayudando a formar personas bilingües. Contactate con nosotros para que te asesoremos sobre las diferentes opciones de cursos de inglés que podemos brindarte.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Instituto Cultural Superior Británico.