Aunque tengamos un nivel avanzado de inglés, exponernos a una situación real en la que utilicemos el idioma puede resultar estresante al punto de impedir que logremos demostrar nuestro conocimiento. Una entrevista laboral en inglés puede ser una de las primeras situaciones de este tipo con la que nos tengamos que enfrentar.
Por eso, hoy queremos dejarte algunas recomendaciones y consejos para que apliques antes y durante tu entrevista laboral en inglés.
- Prepará y practicá tus respuestas: Si es tu primera experiencia, te recomendamos realizar una simulación con una persona de confianza. Prepará una serie de preguntas habituales para medir tu capacidad de respuesta en inglés. Mientras más vayas entrenando y mejorando, ganarás más confianza sobre qué y cómo responder en esos momentos.
- Enriquecé tu vocabulario: Tené en cuenta que, en estas entrevistas, no solo evalúan tu perfil profesional, también examinan cómo hablás y cómo te expresás. Te recomendamos que repases hasta que logres manejar un vocabulario adecuado para el tema que vas a hablar.
- Investigá todo lo que puedas acerca de la empresa: Conocer datos sobre la empresa a la que te postulás demuestra un interés genuino en el puesto. Esto será una gran herramienta para poder entablar una conversación más amena.
En el Instituto Superior Cultural Británico llevamos más de 38 años ayudando a formar personas bilingües. Contactate con nosotros para que te asesoremos sobre las diferentes opciones de cursos de inglés que podemos brindarte.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Instituto Cultural Superior Británico.