La pronunciación es una de las dificultades más frecuentes a la hora de aprender inglés. Sucede que cada idioma tiene sonidos particulares y, en español, existen ciertas cuestiones fonéticas del inglés que no manejamos. Además, la ortografía y la pronunciación en inglés son muy diferentes entre sí. Por eso, hoy queremos dejarte algunos trucos para avanzar y mejorar tu pronunciación en inglés.
- Aprender fonética. Aprender fonética es una excelente inversión de tiempo. Conocer los símbolos fonéticos te permitirá leer las palabras fonéticamente en un diccionario. Hay varias guías que podés consultar online, como la de la BBC.
- Tomar clases semanales. Las clases son la mejor forma de ir mejorando tu pronunciación. Aprovechalas todo lo que puedas. Cada palabra que pronuncies, cada error que corrijas y cada palabra que escuches es un pasito más de tu recorrido, así que disfrutá tus clases y mantené la constancia.
- Relajate en inglés. Divertirse es la clave para progresar. El lenguaje está para usarlo y para comunicarse. Si sentís que lo estás usando para algo útil o divertido, lo recordarás mejor. Desde tus películas y series favoritas hasta una clase de manualidades, hay muchas actividades que podés hacer en inglés.
- Practice makes perfect. Es importante que continúes el estudio del inglés en casa, pero de una forma divertida. Aprovécha los múltiples recursos audiovisuales a tu alcance (desde audiolibros hasta películas) para imitar y seguir avanzando.
En el Instituto Superior Cultural Británico llevamos más de 38 años ayudando a formar personas bilingües. Contactate con nosotros para que te asesoremos sobre las diferentes opciones de cursos de inglés que podemos brindarte.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Instituto Cultural Superior Británico.