Muchas veces, a pesar de dominar la gramática, es normal que nos sintamos más cómodos escribiendo y leyendo en inglés que hablando. Hasta es posible que no tengamos dificultades para entender cuando escuchamos algo en inglés, pero que nos cueste mucho expresarnos de forma oral. Esto se debe, muchas veces, a la vergüenza que nos causa escucharnos hablar en otro idioma. Por eso, hoy queremos dejarte algunos tips para mejorar tu speaking.
- Hablá con las paredes. El mejor consejo, por supuesto, es hablar, hablar y hablar. Hablar inglés siempre que puedas es la mejor forma de acostumbrar el oído y mejorar la pronunciación.
- Leé en voz alta. Elegí un libro en inglés que te guste y leelo en voz alta. Esto te ayudará no solo a eliminar tu inseguridad a la hora de hablar inglés, sino también a conseguir vocabulario para expresarte.
- Hablá con gente de habla inglesa. En la medida de lo posible, mantenete en contacto con gente que hable inglés de forma nativa. Es la mejor manera de aprender a manejarte en un entorno de conversación real y mejorar tu speaking.
- Escuchá. Escucha todo lo que puedas en inglés: canciones, noticias, películas, series. Luego, intentá pronunciar las palabras de la misma forma que lo hacen ellos.
- Grabate. Grabate para ver cómo te escuchás, y hacelo repetidamente. Puede ser leyendo un libro o simplemente hablando sobre lo que quieras.
- Sé paciente. No te desesperes, aprender un idioma nuevo es muy difícil. Es un proceso largo y el speaking es la parte más complicada. Tenés que tener paciencia y no frustrarte, si no, corrés el riesgo de querer dejarlo.
En el Instituto Superior Cultural Británico llevamos más de 38 años ayudando a formar personas bilingües. Contactate con nosotros para que te asesoremos sobre las diferentes opciones de cursos de inglés que podemos brindarte.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Instituto Cultural Superior Británico.