Rendir un examen es una situación tensionante para la mayoría de las personas. Aprobar el First Certificate in English (FCE) requiere, además de un conocimiento profundo de la lengua inglesa, muchas horas de estudio y dedicación.
Si bien obtener esta certificación internacional no es tarea sencilla, te brindamos algunos consejos para que aprobar el FCE sea más fácil.
- Hacé exámenes de prueba. Además de ejercicios parciales, completá los tests de prueba en su totalidad. De ser posible, respetá el tiempo que te darán para resolverlo el día del FCE.
- Escuchá música y mirá televisión en inglés. Para acostumbrar el oído a los diferentes acentos y modismos de la lengua. Algunos a programas o piezas musicales utilizan vocabulario específico y es una buena oportunidad para que lo aprendas.
- No te limités al acento británico. Para aprobar el First Certificate es fundamental que te familiarices con los diversos acentos de la lengua inglesa. Buscá programas o canciones de otras latitudes, como Australia, Estados Unidos o Sudáfrica.
- Leé textos de todo tipo. Notas informativas, artículos literarios, novelas, blogs, manuales, entrevistas. Las diferentes temáticas no solo ampliarán tu vocabulario, sino que te ayudarán a la hora de practicar los estilos de escritura.
- Completá todas las respuestas. Aunque no estés seguro de saber la opción correcta, no dejes ningún casillero en blanco. Elegir la respuesta incorrecta no te restará puntos.
- Practicá todos los tipos de escritura. Ensayos, cartas, críticas, informes. El día del examen seguramente tendrás que escribir diferentes clases de textos.
En el Instituto Superior Cultural Británico llevamos más de 38 años ayudando a formar personas bilingües. Contactate con nosotros para que te asesoremos sobre las diferentes opciones de cursos de inglés que podemos brindarte.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Instituto Cultural Superior Británico.