La adolescencia es una etapa especial de la vida. Es un momento de cambios, de nuevas experiencias, de rebeldía. En ese contexto, podría parecer difícil que los chicos quieran dedicar más tiempo al estudio, como el que implica aprender un idioma. Sin embargo, es una gran oportunidad para que incorporen nuevos conocimientos y herramientas que les abrirán puertas en el futuro. Y ellos lo saben mejor que nadie. Por eso, en el Británico tenemos un curso armado específicamente para los adolescentes.
Estos cursos abarcan seis años: los dos primeros comprenden los niveles de beginner y elementary; el tercero y cuarto año son de nivel pre-intermediate e intermediate; y los dos últimos años son upper-intermediate. Al finalizar el sexto año, el alumno está en condiciones de prepararse para rendir el First Certificate.
La cursada tiene una carga horaria de tres horas semanales divididas en dos módulos de 1,30 horas. El enfoque del curso es comunicativo: hay mucha práctica oral en el aula, sin dejar de lado el aprendizaje de la gramática en paralelo a la comunicación.
Cada año se realiza una serie de aprendizajes que se apoyan en la utilización de un libro de texto y una ficha de actividades, como así también en la lectura de diferentes cuentos y novelas que se adaptan al grado de conocimientos del idioma que tenga el alumno. Asimismo, los alumnos afianzan los conocimientos con los cursos paralelos de conversación.
En el Instituto Superior Cultural Británico llevamos más de 39 años ayudando a formar personas bilingües. Contactate con nosotros para que te asesoremos sobre las diferentes opciones de cursos de inglés que podemos brindarte.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Instituto Cultural Superior Británico.