Siempre es un buen momento para aprender un idioma nuevo, sobre todo un idioma como el inglés, que es el idioma universal y nos atraviesa aún en la cotidianeidad.
Muchas personas están convencidas de querer aprender un nuevo idioma, como el inglés por ejemplo. Pero no saben cómo, ni cuándo, ni con quién. La realidad es que, para aprender algo nuevo, hay que tener disciplina, constancia, pero también un marco de referencia.
También es cierto que, cuando llegamos a la edad adulta, nos damos cuenta de que hay muchas películas, series y hasta publicidades que, si no están subtituladas, no podemos entenderlas. Y sentimos que nos quedamos afuera en cierto modo de todo ese lenguaje que nos llama la atención, pero nos parece imposible.
¿Cuál es el método de enseñanza en ISCB?
En ISCB se ofrecen curso de inglés para adultos, divididos en cuatro áreas lingüísticas (entender, hablar, leer y escribir) y se utilizan recursos varios. Biblioteca circulante, clases de apoyo, material digital, todo dentro de un marco de contención hacia el alumno.
Los cursos son de capacidad limitada, para fomentar la participación de todos los alumnos y porque, de alguna manera, creemos en la personalización de la enseñanza.
A partir de los primeros meses, el alumno ya manejará conceptos importantes del idioma inglés. Y podrá ser capaz de pedir algo en un restaurant o manejarse básicamente en un viaje. A medida que pase el tiempo, adquirirá mayor seguridad con el idioma para situaciones más complejas.
¿Por qué estudiar inglés de adulto?
Hay una creencia de que, siendo adultos, el idioma no se incorpora de la misma manera que de chicos. Claramente la capacidad de absorción de un niño es diferente, pero con constancia y dedicación los adultos aprenden situaciones reales y de la vida cotidiana rápidamente.
El inglés es un idioma que sirve en un viaje, pero también en el trabajo, para sociabilizar con gente de otros países, entender artículos de internet, mirar conferencias de otros países. Todo sin depender de subtítulos, a veces inexactos.
Aprender inglés le dará al adulto una herramienta más –y muy importante– para manejarse en la vida con más seguridad y con nuevos conocimientos. ¡Estos no ocupan lugar y aportan vitalidad al cerebro! ¿Te animás?
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para ISCB.