Enseñarles inglés a los niños puede resultar complicado si no conocemos las dinámicas de enseñanza o no tenemos herramientas que nos ayuden, pero hay algunos tips que pueden facilitarte la tarea.
Los niños generalmente tienen una capacidad de adaptación y absorción que no la tiene un adulto, por lo que es una etapa ideal para enseñarles inglés, ya que están más ávidos de recibir información. La cuestión es cómo le presentamos estos conocimientos.
Ver la televisión en inglés
Todo lo que sea audiovisual juega un rol muy importante en la temprana edad, por lo que la televisión puede ser una gran aliada para enseñarles inglés a los niños. Hay que intentar que miren sus programas favoritos en inglés y verás cómo, al poco tiempo, van repitiendo palabras, y más adelante ya podrán armar oraciones más complejas.
Es importante que el contenido que ofrezcamos no sea mero entretenimiento, y tenga algo de educativo. Además, intentar que no estén expuestos más de 30 minutos por día a este tipo de contenidos, y poder ir variando.
Leerles libros en inglés
Una muy buena manera de enseñarles inglés a los niños, es acercarles la literatura en este idioma. Los libros ideales son los que el niño pueda asociar imágenes con acciones del personaje, u objetos. La lectura en general es clave para que el niño pueda avanzar en el aprendizaje, y pueda interiorizar nuevas palabras y conceptos.
Implementar nuevos juegos
Una de las claves del aprendizaje, es el juego. Los niños aprenden jugando. Por eso, si queremos enseñarles inglés a los niños, es clave poder jugar. No hacen falta juegos muy extravagantes. Se puede jugar a decir en ingles que alimentos hay en la heladera, o que objetos encontramos en un baño.
Descargar apps en inglés
Hay que aprovechar la tecnología para darle un buen uso. Hay muchas apps que fomentan el aprendizaje del idioma. Estas actividades deben estar supervisadas por un adulto, y saber que no reemplaza nuestra presencia física, o de una maestra. Usar las tablets por tiempo limitado es importante
Canciones en inglés
Enseñar inglés a los niños mediante canciones es un buen método. Generalmente suelen ser pegadizas, y divertidas y los niños al cantarlas, van incorporando nuevas palabras, e interiorizándolas.
Ninguna de esta actividad es sencilla, y todo lleva tiempo. Por lo que sabemos que esto es un refuerzo que pueden hacer los padres, pero siempre lo más efectivo, será que aprendan idiomas con profesores especializados en transmitir conocimientos.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para ISCB.