Los ingleses han realizado grandes aportes a la cultura mundial, y los deportes también forman parte de esa cultura. Entre ellos, el fútbol es –sin dudas– el más popular a nivel global. En este sentido, Inglaterra puede reclamar varios “primeros” en la historia del fútbol, como el primer partido y las primeras reglas oficiales.
Los comienzos
Las primeras reseñas de un deporte parecido al fútbol pueden encontrarse en registros del año 1280, en la Edad Media en Inglaterra. Con el tiempo, se convirtió en un deporte popular entre las clases reinante y adinerada inglesas.
Las reglas
En el siglo XIX, surgieron varios conjuntos de reglas para regular los partidos. Las reglas de Cambridge se impulsaron por primera vez en 1848. Luego, en 1863 se formó la Asociación de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) y sus miembros redactaron su propio conjunto de reglas que dieron inicio a las que utilizamos hoy en día.
Los equipos
El equipo inglés Sheffield F. C., creado en 1857, es considerado el primer equipo de fútbol profesional en el mundo. En 1888 se formó la primera liga profesional, que tenía 12 equipos en el primer año. En 1892 se añadió una segunda división y se le dio una mayor expansión. En 2010, la liga tenía ya 72 equipos en cuatro niveles diferentes de juego.
La selección
En marzo de 1870, Inglaterra se enfrentó a Escocia en el primer encuentro entre selecciones nacionales de la historia. El equipo nacional inglés se unió a la FIFA en 1906. La selección inglesa participó en su primera Copa del Mundo en 1950, salió campeona en 1966 y quedó en cuarto lugar en 1990.
En el Instituto Superior Cultural Británico llevamos más de 35 años ayudando a formar personas bilingües. Contactate con nosotros para que te asesoremos sobre las diferentes opciones de cursos de inglés que podemos brindarte.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Instituto Cultural Superior Británico.