Con nuestras ocupaciones diarias, muchas veces nos cuesta encontrar el tiempo para estudiar inglés. Sin embargo, no es necesario sentarse durante horas para practicar este idioma: con algunos pequeños ejercicios y hábitos, podemos incorporar el inglés en nuestra vida diaria, y practicar casi sin darnos cuenta. Te dejamos algunos consejos ingeniosos para que pruebes cuál te sirve más.
- Ante todo, poné mucha voluntad. Es importante que te mentalices sobre qué es lo que te motiva a aprender inglés. ¿Viajes? ¿Expectativas laborales? Puede haber muchas razones, lo importante es que tengas presentes las tuyas y las recuerdes cada vez que sientas que perdés la disciplina.
- Reconfigurá tus redes sociales y dispositivos. Intentá cambiar la configuración del idioma de todos tus dispositivos y redes sociales a “English (UK)”, y verás cómo poco a poco te vas a ir acostumbrando al inglés en tu vida diaria.
- Leé todo lo que puedas. Empezá por lecturas básicas para que te vayas acostumbrando al estilo de construcción de oraciones en inglés. Las palabras complejas vendrán solas y podrás desarrollar un vocabulario muy rico en solo unos meses.
- Anotá todas las palabras nuevas. Podés descargarte una app para anotar las palabras en tu teléfono o simplemente escribirlas en un papel. Lo ideal sería que cada palabra nueva que conozcas la escribas y busques su significado en el diccionario. Analizá el contexto en que fue utilizada y buscá la manera de agregarla a tus conversaciones.
- Escuchá música en inglés y prestá atención a las letras y a su pronunciación. Armá tu lista de música en inglés favorita, colocate los auriculares y disfrutá de la letra escrita por el artista. Para una mejor comprensión, podés buscar las letras de las canciones en Internet y ver qué es lo que realmente dice la canción y cómo la pronuncia un nativo inglés.
- Mirá películas o series sin subtítulos ni doblaje. Cuando te sientas más seguro con el idioma, podés probar desactivar el doblaje y los subtítulos de las series y películas que veas en tu tiempo libre.
En el Instituto Superior Cultural Británico llevamos más de 37 años ayudando a formar personas bilingües. Contactate con nosotros para que te asesoremos sobre las diferentes opciones de cursos de inglés que podemos brindarte.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Instituto Cultural Superior Británico.