El final del año esta cada vez más cerca, y con él llega un enemigo temidos por muchos: los exámenes finales de inglés. Muchas veces, cuando nos enfrentamos a una instancia de evaluación, la cabeza nos juega una mala pasada y todo aquello que aprendimos durante el año parece esfumarse. Conocer los contenidos es fundamental, pero también es importante que los nervios no vayan en contra de todo ese saber. Hoy queremos dejarte algunos trucos para triunfar en tu examen de inglés. ¡Vos podés!
- Practicá, practicá y practicá. Informate sobre qué tipo de ejercicios habrá en el examen y conseguí ejercicios similares. Repetilos tantas veces como haga falta. Cuanto más hayas entrenado, más preparado vas a estar.
- Leé bien los ejercicios. Parece una obviedad, pero suele ser un inconveniente más habitual de lo que pensás. Muchas veces fallamos en las respuestas no porque no las conozcamos, sino porque leemos muy rápido y no entendemos bien lo que nos piden.
- Usá la imaginación. No te bloquees si hay alguna palabra que no conocés. En cambio, intentá deducir su significado. En el examen rara vez te pedirán una traducción directa, con entender el contexto es suficiente.
- Apoyate en objetos que te den seguridad. Tu lápiz favorito, esa moneda de la suerte o el llavero de la pata de conejo. Si te rodeás de objetos familiares de tu entorno, calmarás mejor los nervios.
- Vestite con ropa que te haga sentir cómodo. No hagas experimentos con ropa o calzado nuevos ese día, te puede resultar incómodo y desconcentrarte durante la prueba. A mayor comodidad, más concentración.
En el Instituto Superior Cultural Británico llevamos más de 38 años ayudando a formar personas bilingües. Contactate con nosotros para que te asesoremos sobre las diferentes opciones de cursos de inglés que podemos brindarte.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Instituto Cultural Superior Británico.