Aprender inglés a distancia es totalmente posible. Manejarse los horarios y el lugar de estudio es una ventaja importante. Pero se debe ser muy organizado y metódico.
Plantearnos objetivos es algo que hacemos todo el tiempo, el tema es cómo lo llevamos a la práctica. Estudiar inglés es clave para los tiempos que corren, y decidir estudiar inglés a distancia se hizo todavía más imprescindible. No solo por la pandemia, sino también para poder equilibrar más fácilmente el trabajo, la vida personal y el estudio.
Hoy en día, con el acceso a la tecnología, es más fácil conocer los programas que ofrecen los diferentes cursos, gestionar apuntes, tareas, etc. Pero, aunque esta es una ventaja más que considerable, también vale aclarar que estudiar inglés a distancia, requiere una disciplina más estricta que la tradicional forma de estudio presencial. Al no contar con clases pautadas, ni con horarios establecidos durante el año, los estudiantes deberán realizar una buena planificación para obtener buenos resultados.
Tips para aprender inglés a distancia
- Crear una rutina de estudio: Planificar una rutina de estudio es fundamental y, si es posible, hay que marcarlo en la agenda, como una obligación más. Ya que si no siempre encontraremos algo “más tentador” para hacer, y nunca nos daremos el tiempo para el estudio.
- Aprovechar las nuevas tecnologías: La tecnología en la mayoría de los casos vino para hacernos más sencilla la vida a todo nivel, pero académicamente hay herramientas que nos facilitan el estudio: chats, foros, buscadores. Por lo que tomemos provecho y ¡usémoslas a nuestro favor!
- Preparar un lugar de estudio: Tener un lugar destinado al estudio no es prioridad, pero si es una recomendación. Ya que es mucho más fácil si lo hacemos en un lugar en el que estemos cómodos y sin tantas distracciones.
- Busca el profesor ideal: Estudiar inglés a distancia, no implica estudiar solo, o hacerlo sin una guía, tutor, o alguien a quien consultarle. Por eso, intentá emprender este camino con alguien con quien te sientas cómodo y estés de acuerdo en su modo de enseñar
¿Qué esperás para tomar la decisión? Estudiar inglés a distancia puede ser también muy divertido.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para ISCB