Estudiar inglés hoy se tornó casi fundamental. Pero, para avanzar con los conocimientos, también es necesario rendir algún examen internacional. Enterate por qué.
Son muchos los motivos por los cuales es conveniente rendir un examen internacional, avalado por una prestigiosa universidad, como puede ser la de Cambridge.
Te contamos algunos de ellos:
1. Tienen reconocimiento mundial: Los exámenes internacionales están avalados por instituciones que gozan de gran reputación mundial y, en un mundo globalizado como el que vivimos actualmente, son cada vez más las empresas y universidades que los solicitan.
2. Certifican el nivel de inglés: Sirven para medir el nivel de inglés de manera igualitaria.
3. Existen varias convocatorias: Hay varias convocatorias por año, y el examen puede rendirse tanto en formato digital como en papel.
4. Mejoran las habilidades lingüísticas: Durante la preparación de un examen internacional, se trabajan todas las habilidades lingüísticas: speaking, reading, writing y listening. El alumno va desarrollando nuevas habilidades y superando etapas.
5. Constituyen un nuevo logro: Rendir un examen internacional también representa un desafío para el alumno, ya que debe superarse continuamente, e ir avanzando para cumplir con el objetivo de rendir un examen.
Un mundo de oportunidades
Los exámenes internacionales hace tiempo que tienen mucho prestigio. Actualmente los exámenes internacionales de Cambridge son requeridos como requisito excluyente para el ingreso a las universidades más importantes del país. Estos exámenes, además de dar acceso a la universidad, mejoran las oportunidades laborales y, debido a su reconocimiento global, aumentan las opciones de los alumnos para estudiar o trabajar en un mundo que está por demás globalizado.
Para elegir el examen adecuado para cada alumno, es importante conversar con el centro donde se viene estudiando para que le realicen un test o diagnóstico y así poder determinar qué tipo de examen es el más conveniente.
Si querés dar un paso más, no lo dudes. Tu carrera profesional no tiene límite, y tu inglés, tampoco.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para ISCB